¿Qué es el Rejuvenecimiento Facial?

El rejuvenecimiento facial consiste en la utilización de técnicas diversas para corregir las manifestaciones de la vejez en la piel.

Rejuvenecimiento Facial

Más Sobre Esta Cirugía

¿Qué resultados puedo esperar de una cirugía plástica facial?

Las cirugías plásticas faciales tienen como objetivo lograr satisfacer a las personas que no están conformes con su aspecto físico y desean modificar pequeñas imperfecciones en el rostro. En la mayoría de estos procedimientos es posible cambiar la forma de la nariz y orejas, lucir una piel más joven y tersa, perfilar el rostro, realzar la mirada y rellenar los labios dándole más volumen.

Facial-removebg-preview

El envejecimiento es un proceso lento e inevitable que empieza a notarse en la piel de la cara a partir de los 35 años. Como resultado se producen una serie de cambios en la piel como son:

  • Las arrugas
  • La flacidez
  • La aparición de lesiones pigmentadas (manchas) y lesiones vasculares.
Rejuvenecimiento Facial2

¿Porqué se Realiza?

Estos tratamientos se realizan con el fin de corregir las imperfecciones que van apareciendo y así lograr el rejuvenecimiento de la piel facial, proporcionando una apariencia más juvenil y radiante.

 

Estos tratamientos pueden suavizar las arrugas, contornear la cara y definir ciertas características faciales.
 

¿En Qué Consiste?

Dependiendo del tipo de manifestación de la vejez que se va a rejuvenecer se usará una técnica u otra:

  • Las arrugas pueden tratarse con rellenos, peeling y dermoabrasiones, láser o toxina botulínica.
  • Para la flacidez se puede recurrir a técnicas de radiofrecuencia.
  • Los peelings, la crioterapia o la luz pulsada permiten borrar las lesiones pigmentadas.

¿Qué es el Peeling?

La palabra “peeling” significa descamación o exfoliación y consiste en la utilización de sustancias químicas sobre la piel para renovar sus capas y poder así eliminar imperfecciones y favorecer un color uniforme.

El peeling consigue una disminución de las arrugas, una piel rejuvenecida y bien hidratada, con una secreción correcta de grasa y una buena consistencia y luminosidad.

Normalmente se utilizan diferentes ácidos (glicólico, salicílico, mandélico, resorcina, tricloracético, fenol, etc.) en función de los resultados que se busquen, del tipo de piel, del estado cutáneo, de la edad y del historial clínico.

Los peelings se utilizan para corregir arrugas finas, medias o profundas, para tratar el acné (activo, leve o moderado) y sus secuelas, el fotoenvejecimiento, el envejecimiento cutáneo, la flacidez, la piel fina y rugosa, la piel grasa, las manchas cutáneas, las queratosis actínicas, etc… 

Tratamiento Peeling

Es aconsejable dejar de utilizar cremas que contengan ácido retinoico u otros irritantes al menos 3 días antes del peeling facial.

Previo a cualquier tipo de peeling se debe realizar un desengrasado y limpieza profunda de la piel. Después se aplica la cantidad necesaria del ácido indicado. Se deja actuar durante el tiempo preciso. Notará una sensación de picor o quemazón y enrojecimiento. Transcurrido el tiempo necesario se neutraliza el ácido y la sensación de picor irá desapareciendo a la vez que se aplica una mascarilla hidratante.

EnglishEspañol